IDEARIO DE AYALDONG


Nuestra organización, tiene su origen en el colegio Ayalde y siguiendo el objetivo 2 (Hambre 0) tiene la intención de  concienciar a nuestras compañeras del daño que cada una de nosotras puede ocasionar, cuando no es responsable con la alimentación y el consumo de los alimentos. Nuestro reto es trabajar para que en el colegio reduzcamos a cero el desperdicio de comida. Por este motivo, las alumnas de 6º, en el curso escolar 2018 -2019, hemos creado AYALDONG.


La organización actuará a nivel escolar y trasladará su mensaje a otras personas mediante folletos informativos, video publicitario, canción, artículos y diversas actividades con la ilusión seria de sacar adelante el proyecto. 


El mundo como lo conocemos es una obra de Dios y estamos obligados a cuidarlo y a cuidar a quienen habitan en él. En palabras del Papá Francisco "es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo nunca pueden ser considerados un hecho normal al que hay que acostumbrarse como si fuera parte del sistema".


Nuestro lema es "cuida y camina. Construyamos un mundo mejor"para  mostrar nuestro firme compromiso con el ODS 2( Hambre 0) siendo nuestro logo : un plato sopero serigrafiado con el escudo del colegio, porque queremos acabar con el hambre en el mundo y sabemos que podemos hacer mucho para llegar a conseguir dicho ODS. En las imágenes del escudo quedan visibles las olas del mar, simulando el viaje de nuestra vida, en el que a veces encontramos calma y otras veces turbulencias. Las tres panelas (corazones) que representan el amor a Dios, el amor al colegio y el amor a los demás, destacando, con ellas, la importancia de educar el corazón. La estrella que quiere ser una metáfora de que siempre hay que intentar llegar muy alto en esta vida, teniendo un referente que nos guia y nos orienta, poniendo metas altas, como es el caso de nuestras metas para con esta ONG.  

Por último, nuestra mascota "la tierra mordida y con unas manecillas del reloj como símbolo apremiante, para que la gente se mueva y luche por el hambre 0, antes de que sea tarde".




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A MARIA GALLASTEGUI

SCIENCE PROJECT - PULSES

SCIENCE REPORT: ZERO HUNGER